domingo, 25 de enero de 2009

UN BASURAL DE PROMESAS

Maximiliano Abad, Presidente de la Comisión de medio ambiente y Concejal del bloque radical, expresó su preocupación en los micrófonos de la radio De La Azotea cuando comentó la situación del predio municipal de residuos. “Tenemos al basural con incendios que tienen vigencia de más de un mes y lo que más nos preocupa es la quema de materiales inorgánicos como los plásticos”.

Recordemos que el basural se encuentra colapsado hace varios años y los diferentes gobiernos municipales no han tenido políticas de saneamiento en la zona ni políticas medioambientales. Además, es importante destacar que en las inmediaciones del predio hay personas que sufren día a día la contaminación del agua, del aire y de la tierra. Contaminación que le trae severos problemas de salud.

“Nosotros hicimos un pedido de informe en el mes de Octubre, el cual no ha sido respondido por el ejecutivo municipal. Volvemos a insistir con un pedido de informe pero agregándole que sea de carácter rápida y urgente porque está en peligro la salud y la vida de las personas” agregó Abad sobre la falta de políticas ambientales.

Por último, el concejal habló sobre la gestión de Pulti en lo inmediato y a futuro sobre este tema: “A nosotros nos llama la atención porque Gustavo (Pulti) fue muy duro con el tema del basural. Por eso, nosotros creímos que desde un principio se iba a tomar cartas en el asunto pero el trascurso del tiempo demuestra que esto no es así. Creemos que no hay un plan estratégico para resolver esta situación. Sin lugar a dudas la compra del nuevo predio es una política a largo plaza pero nunca se puede dejar de resolver las cuestiones que en la coyuntura son urgentes e importantes”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no es comisión directiva. es una de las comisiones del hcd.