miércoles, 28 de enero de 2009

HOURQUEBIÉ ANTICIPÓ UN NO AL AUMENTO DEL BOLETO


La presidenta de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de General Pueyrredón anticipó su postura como la de su Bloque (Unión Cívica Radical) ante la solicitud de aumentar un 22 por ciento la tarifa del boleto de colectivo, realizada por los empresarios nucleados en AMETAP. “Nosotros no acompañamos el aumento del año pasado y un poco me adelanto a decir que creo que vamos a tener la misma postura. Independientemente de la caída de subsidios, hay que ponerse en el lugar del usuario. Sabemos que las cosas aumentan pero no así los salarios”, señaló la concejala Verónica Hourquebié en diálogo con FM de la Azotea. Y agregó que “no somos mayoría. Pero esperamos que el resto de los concejales piensen igual que nosotros”.

El pedido de los empresarios se fundamenta en la supuesta caída de algunos subsidios a nivel nacional, algo que no se condice con lo que informa la página oficial de la Secretaría de Transporte. “Necesitamos la información precisa para saber si esta supuesta caída de subsidios ha afectado o no en el costo del boleto”, comentó Hourquebié y advirtió que “seguramente el tema traerá polémica y conflictos. Tanto en el Concejo Deliberante como en los usuarios, por lo que será un tema que requerirá de un largo tratamiento”.

Hay que recordar que a mediados del año pasado el boleto de colectivo aumentó de un peso con diecisiete a un peso con cuarenta centavos. Y en caso de concretarse un nuevo incremento de un 22 por ciento como reclaman los empresarios, la tarifa se iría a un peso con setenta centavos, lo cual significaría un duro golpe al bolsillo de los usuarios de ese servicio público.

No hay comentarios: