miércoles, 28 de enero de 2009

"OBRAS SANITARIAS ESTÁ EN DEUDA CON MAR DEL PLATA"

Esta temporada, como en años anteriores, vuelve a surgir el problema del suministro del agua en varios sectores de Mar del Plata. Ante la falta de la misma, los vecinos del Barrio Peralta Ramos, piden que se tome conciencia para los próximos años.

El bosque Peralta Ramos recibe todos los años, durante la temporada estival, una gran afluencia de gente, que viene a vacacionar a Mar del Plata y se alojan en la zona del bosque Peralta Ramos. Asimismo y con la llegada de los turistas, es cuando empieza el problema de la falta de agua.

Mónica Blanc, Presidenta de la Sociedad de Fomento del bosque Peralta Ramos, en diálogo con FM 88.7 Radio De la Azotea, comentó que “el problema del agua se da todas las temporadas y que se debe, en gran medida, a la afluencia turística y a la utilización del recurso por parte de los balnearios. También explicó el problema con los alquileres, ya que, los turistas que alquilan casas en el barrio, tampoco tienen agua. “Hay zonas donde ya hace muchos días que no llega una gota de agua” añadió Blanc.

La presidenta del barrio aclaró que los vecinos no están en contra del turista “pero que evidentemente no existe la infraestructura necesaria” para la cantidad de gente que hay en esta época de año. También aclaró que sería necesario “pensar en soluciones para las futuras temporadas”.

Blanc comentó que, durante el año y sólo en ocasiones especiales, ocurre el faltante de agua en el barrio. “El problema del agua es una constante en verano, necesitamos más caudal de agua para las cañerías” enfatizó la fomentista, y que para eso, “se necesita de más infraestructura”.

Este año el barrio no ha hecho su pedido formalmente con Obras Sanitarias. Sólo se habló de uno de los sectores que hace más de 20 años que no recibe agua potable. Sin más, Mónica Blanc agregó que “no es un problema de esta temporada. Este es un inconveniente de varias temporadas y “Obras Sanitarias tiene esta deuda con Mar del Plata hace años”.

No hay comentarios: