miércoles, 28 de enero de 2009

SEGÚN NIVIO, "ESTE GOBIERNO NO TIENE RUMBO"


El diputado provincial de la Coalición Cívica, Carlos Nivio, en comunicación con FM De La Azotea, habló sobre las concesiones a las rutas, los peajes, el control a las empresas privadas por parte del Estado y por ultimo, sobre el aumento de la luz. Nivio dijo: “El sistema de privatización ha fracasado, yo creo que la provincia debe tomar el control de las rutas, nosotros nos vamos a oponer a este pedido del gobernador de reconcecionar a las empresas por 10 años más. “Pedimos que hay que anular la concesión, y hacer los números de que cuanto nos deberían pagar las empresas previsionales a los bonaerenses por el incumplimiento de los contratos”, agregó.

En este caso hay dos empresas que han obtenido las ganancias de las rutas, solo mantuvieron en buenas condiciones las cabinas de los peajes pero las rutas concesionadas no han tenido ninguna transformación ni mejoras necesarias. El diputado confirmo que cuando se quiere realizar alguna obra en las rutas se debe aumentar los peajes, y hacer un fideicomiso para demostrarles a los ciudadanos que con su dinero se están haciendo obras.

Además, Nivio aseguro que “lo mejor sería anularle las concesiones por incumplimiento de contrato. pero hay un agravante, que es que el 30 de diciembre el gobernador mando un proyecto para que se le autorice una nueva licitación, donde ya ofrece todas las rutas del arco del atlántico a una sola empresa. A mi entender se insiste en un mecanismo que ya ha tenido su fracaso; por lo tanto, nos merecemos un debate importante sobre el que a significado la privatización de las rutas”.

Por otro lado, el diputado de la Coalición Cívica afirmó que el gobierno debe incentivar el consumo popular, y no incentivar el consumo individual, como el automóvil. “Aquí hay que tener un plan diferente para el país, hay que jerarquizar trasportes de colectivo, el tren, el subte, etc. Nivio señaló: “Creemos que incentivando a las fabricas de automóviles, a que sigan produciendo, vamos a resolver la crisis. Estos son problemas de concepciones políticas hacia delante, donde indudablemente yo creo que tenemos un gobierno que va tapando agujeros, porque no se sabe que hacer con el país. “No hay estrategias hacia adelante, no hay planes concretos”, completó el diputado.

Para finalizar, el Diputado Provincial cree que el Gobierno solos subsidia cuando tiene dinero, sino aplica con todo el rigor, y el costo solo lo paga la población. Nivio señaló que “es un problema integral, el tema del aumento de la luz, el darle los prestamos a los automotores, todo demuestra la falta de plan, falta de estrategias, de visión, vivir solamente de la cu juntura y pensando en el próximo turno electoral”.

No hay comentarios: