miércoles, 4 de febrero de 2009

CABLEADO SUBTERRÁNEO: APROBARON PRÓRROGA HASTA 2015

Con el voto positivo de Acción Marplatense y Frente para la Victoria PJ, fue aprobada en la Comisión de Obras la prórroga hasta fin del 2015 para soterrar el tendido aéreo de la empresa de TV por cable "Multicanal". E

l concejal Guillermo Schütrumpf, subrayó que "a cambio de continuar con el incumplimiento de las Ordenanzas que ya lleva 15 años, nos ofrecen una compensación que otorga beneficios para el municipio y la comunidad marplatense absolutamente innecesarios y que no resultan útiles a nuestra comunidad en ningún sentido”, dijo.“Al momento de la votación los Bloques de Consenso Local y la UCR se abstuvieron, este último tras reconocer que las prórrogas anteriores se debieron a presiones de la propia empresa. La única opinión contraria fue la nuestra”, señaló el edil de Coalición Cívica.

Sostiene la empresa que la cuestión del soterramiento no se halla supeditada a cuestiones económicas, ya que no sería un obstáculo el altísimo costo que se requiere porque "se amortizaría con la aplicación de un aumento en el costo del servicio al consumidor final" según afirma en la nota presentada al municipio por la propia empresa. “Evidentemente el "bajo costo" que pagamos los marplatenses por el servicio de cable se sostiene con el hecho de que la empresa no entierre su tendido”, agregó el edil opositor.

Por último manifestó que "es claro que para poder seguir brindando el buen servicio a bajo costo que dice la empresa requiere no sólo que no se la obligue a enterrar sus cables sino, además, que se le permita utilizar las columnas de alumbrado público en aquellas zonas donde el tendido eléctrico se halla enterrado. Por ello han solicitado (y la Comisión de Obras lo ha aprobado) el uso de las columnas de alumbrado público -y la instalación de 40 columnas nuevas- en 143 manzanas del micro y macrocentro de la ciudad de Mar del Plata".

Fuente: www.loquepasa.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que desastre los concejales!!! bueno, menos uno!