El secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, insistió hoy que en las próximas discusiones de paritarias tiene que "plantearse un piso de 25 por ciento" de aumento en los salarios, y reclamó al Gobierno "un verdadero blindaje social que tenga como prioridad prohibir despidos por 180 días".
Además, opinó que "equivale hablarle a la luna" el pedido que hizo el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, a los empresarios para que "no toquen un sólo empleo".
"Esas son frases que dirigidas a los empresarios equivale a hablarle a la luna. Creo que en ese sentido hay que legislar y el Estado debe intervenir", consideró Yasky.
El sindicalista ratificó que la CTA "impulsa con firmeza la discusión salarial, ya que es necesaria una recomposición del ingreso de los trabajadores del Estado y del sector privado".
"Tiene que haber una recuperación en los salarios, por lo cual hemos planteado que 25 por ciento tiene que ser el piso de la discusión. En líneas generales, entendemos que hubo un deterioro producto de la inflación en la canasta alimenticia que supera en 22 por ciento", apuntó Yasky en diálogo con radio América.
Luego, añadió que "debe haber una ley que se constituya en un verdadero blindaje social que tenga como prioridad prohibir despidos por 180 días, garantice el seguro de empleo y que haya una asignación universal por hijo con fondos públicos".
Fuente: www.pagina12.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario