Los docentes universitarios tomarán medidas de fuerza en reclamo de una suba salarial. El secretario adjunto de ADUM Pedro Sanlloreti en diálogo con FM la Azotea 88.7 radio comunitaria aseguró que “lo importante es que la situación de los trabajadores este equiparada con lo que va a ser el incremento inflacionario”.
Ante la indiferencia del poder ejecutivo con respecto al aumento salarial los trabajadores organizaron distintas medias de fuerza para la semana. El día martes realizarán una asamblea ordinaria a partir de las 18 en el local de ADUM (frente al complejo universitario de peña y funes), allí también habrá una movilización y se repartirán volantes informando el causante de las medidas que se tomarán. Por otra parte, los días miércoles y jueves declararon paro total de actividades.
Los trabajadores recibieron recientemente la convocatoria a la mesa de negociación salarial, la cual la estaban reclamando desde el mes de febrero. Ni bien termino la paritaria nacional docente, se hizo el pedido formal para reunirse con las autoridades del ministerio de educación. Al no obtener una respuesta se convoco a paro, y a raíz de eso se logró que el lunes de la semana que viene se reúnan en mesa de negociación con el ministerio.
“No queremos ningún tipo de sumas en negro o sumas fijas por que nosotros hemos logrado después de años que todo nuestro salario este en blanco”, enfatizó Sanlloreti. Asimismo, dijo que lo querían dejar en claro antes de la mesa de negociación.
El reclamo busca un aumento salarial de un 25 por ciento. “Estamos dispuestos a escuchar otras cifras y analizarlas con el conjunto de afiliados”. También aclaró que tendrán que tener en cuenta de que forma realizará el aumento.
“El hecho de que se halla llamado a la mesa de negociación anticipa que algún tipo de propuesta tiene que llegar a haber, por que sino, nosotros vamos a continuar con el plan de reclamos”, afirmó. El Secretario también indicó que lo importante es que halla una propuesta concreta, que se puedan bajar y consultar. En el caso de no estar de acuerdo contraponer, y de ser así, se retomaran las medidas de fuerza.
El secretario adjunto certificó que es necesario que en las clases se de a conocer que es lo que va a ocurrir con anticipación adecuada como para que los alumnos puedas hacer sus previsiones y sepan que es lo que están reclamando.
A su vez dijo que la gente tendría que entender que en nuestro país se ha readoptado el modelo de negociación paritaria. Esta situación ocurre aproximadamente todos los años en esta época, afirmó y declaró que según el año se dan discusiones con mayor o menor intensidad de acuerdo a los apuros de uno u otro sector. “Los ciudadanos de argentina se tienen que acostumbrar de que esto es así, por que es mejor para los trabajadores”, manifestó.
Por último sostuvo que lo importante es que la situación de los trabajadores este equiparada con lo que va a ser el incremento inflacionario, y por otra parte, que en la medida de lo posible mejore su situación. “Si nosotros no avanzamos, no aumentamos nuestro poder adquisitivo de un año para otro quiere decir que estamos retrocediendo”, aseveró.
martes, 14 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario