martes, 14 de abril de 2009

CANDIDATURAS TESTIMONIALES, UN TESTIMONIO MAS Y VAN..

Editorial 14 de abril

Algo testimonal esta definido como aquello que constituye o sirve como testimonio. Como es el caso de la prueba testimonial, que es la constancia de que algo se ha dicho. Las elecciones esta marcada por candidaturas testimoniales, es decir, me postulo públicamente para un cargo que no voy a cumplir. Entonces rompe con la definición inicial, porque a pesar de las constancias de los cargos que aluden presentar, esto no es así, y a la mierda con la voluntad del soberano, el que asume es Juan Pérez, 4º en la lista y desconocido ante la opinión pública, lo cual sigue siendo un problema. Un problema que radica en la falta de variantes, en la nula renovación de la dirigencia política. Pero como contra esto ya hemos despotricado, pasemos a comentar varios gestos testimoniales.

Los afiches del movimiento evita en apoyo a la candidatura de Néstor Kirchner dice que los vende patrias aún no fueron derrotados, como si Néstor tuviera la voluntad de derrotarlos, cuando son parte del mismo aparato que el presida. Justamente dejo de lado un proyecto nacional y popular para apoyarse en estos vende patrias que el evita dice que no han sido derrotados, ni van a hacerlo.

La presidenta visita provincias con alto índice de pobreza, Salta, Jujuy, Chaco y se la pasa pidiendo perdón por el olvido y a la pobreza estructural, pura actitud testimonial ante una situación que carece de políticas de estado.

Los patrones del campo, dueños de las tierras y evasores de impuestos. El campo somos todos, dicen, mientras negrean y se llenan los bolsillos con el poroto contaminante de la soja, que más testimonial que eso, hablar en nombre del pueblo para defender sus propios intereses.

Vamos a los medios de comunicación y su principal empresa, Clarín, que se jacta de periodismo independiente y objetivo, absolutamente testimonial.

Nuestra ciudad de Mar del Plata y algunos conceptos testimoniales:
-Ciudad de doce meses
-La capital del Pulóver
-Ciudad feliz

Y ahondamos en testimonialismo carente de voluntad estatal:
-Pobreza
-Desigualdad
-Inclusión

Y el más importante latiguillo que nunca se ha tenido la voluntad de resolver como con los puntos anteriores: Distribución de la riqueza.

Quizás las candidaturas testimoniales este relacionadas con la política anti-cíclica del gobierno, porque esto nos permite ahorrar en boletas y utilizar las de la elección pasada.
La diferencia entre antes y ahora es la obviedad absoluta de perpetrar el testimonialismo en las prácticas cotidianas de nuestra democracia formal y testimonial

No hay comentarios: