martes, 19 de mayo de 2009

JOSÉ LUIS ZERILLO: "NUEVO ENCUENTRO ES UNA OPCIÓN QUE NOS DEBÍAMOS LOS ARGENTINOS"

Mar del Plata comienza a visualizar postulantes de cara a las próximas elecciones legislativas. Los candidatos a concejales del Partido Nuevo Encuentro, en nuestra ciudad, son: José Luis Zerillo de Encuentro por la Democracia y la Equidad, Juan Pablo Malagutti del Movimiento Libres del Sur, Alicia Reyley de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y Alberto Escudero del Partido Comunista.

José Luís Zerillo, candidato en la lista a 1 º concejal, dialogo con FM De La Azotea, 88.7, aseguró: “Queremos lograr una buena elección y construir una fuerza que sea una opción clara de poder, y una fuerza que no ingrese dentro del viejo bipartidismos, que reproduce el oficialismo y las oposiciones”. “Somos una opción interesante, una opción que nos debíamos los argentinos y estamos muy esperanzados porque logramos juntar a distintas fuerzas en nuestra lista”, añadió.

En la Provincia de Buenos Aires, quien encabeza la lista de Nuevo Encuentro a diputados nacionales, es Martín Sabbatella de Encuentro por la Democracia y la Equidad, seguido de Graciela Iturrazpe, de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y Jorge Ceballos del Movimiento Libres del Sur.

El candidato a concejal del Partido Nuevo Encuentro habló sobre la cantidad de votos que pueden llegar a tener en Mar del Plata, porque distintas encuestas los estaría ubicando en un tercer lugar, junto al Partido Socialista de Andrés Cordeu.

“Nuestra gran preocupación es poder difundir nuestras ideas, nosotros no tenemos mucho dinero para gastar en publicidades, y eso nos perjudica un poco ya que cuando la propuesta es conocida la aceptación es muy amplia, en este contexto nuestro principal objetivo es la difusión, a pesar de no contar con la cantidad de recursos que cuentan otros partidos. Queremos instaurar una agenda que nos permita poder llegar a la ciudadanía para que conozcan nuestras propuestas”, dijo Zerillo.

Su actividad en el ámbito político comenzó dentro de organismos de Derechos Humanos y organizaciones de medio ambiente. Llevó adelante los Juicios por la Verdad, desde sus inicios en el 2001, hasta las audiencias del 2007. Además, el candidato a concejal integra la Comisión municipal por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Para finalizar. Zerillo señaló que “después del 28 de Junio lo que nos queda es más trabajo para seguir sumando sectores y para seguir ampliando está construcción política, pero tenemos un claro objetivo que es que, no podemos volver a ser testimoniales en la participación política de nuestro país, tenemos que construir una política sólida y crear una identidad en común, como es Nuevo Encuentro. Estamos seguro que luego de las elecciones vamos a poder ampliar el espectro político”.

No hay comentarios: