martes, 19 de mayo de 2009

VUELVE EL CONFLITO POR LOS HIPERMERCADOS

La justicia falló a favor para que se reabran los trámites para la habilitación de un nuevo hipermercado Carrefour en la cuidad, causa que había cerrado el año pasado, luego de sendas ordenanzas impulsadas por el ejecutivo. El presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), Juan Antonio Gutiérrez, habló con FM de la Azotea y mencionó que si se habilita dicha sucursal perjudicara a los puestos de trabajo.

Después de que en diciembre del año pasado se prohibió la habilitación de un nuevo hipermercado Carrefour, vuelven a la justicia los trámites para que se reabra la causa. Lo cierto es que esta línea de supermercados franceses ya tiene dos sucursales en Mar del Plata, y a su vez, la tercera tendría ubicación en zona céntrica muy próxima a Toledo.

Gutiérrez confesó preocupación por el tipo de perjuicios que ocasionan estas empresas cuando se instalan en la cuidad. Además afirmó que este era un tema que había caducado a fines del año pasado mediante las resoluciones administrativas.

Ahora que han llevado la causa a vía judicial la comuna tiene cinco días para apelar sobre este fallo. Sobre esto manifestó: “esperemos que la justicia se expida a favor de lo que es el trabajo y lo que es la defensa del mercado local”. Asimismo, explicó que el ingreso de una nueva competencia en el mercado de ventas podría afectar a las economías locales. Sostuvo que sería una situación bastante difícil para los pequeños comerciantes que quieren competir y mantener sus fuentes de trabajo.

“Esta empresa, que se encuentra en la entrada de Mar del Plata, factura unos 70.000 millones de pesos por año que se van de la cuidad, es decir que no consumen productos locales y no pasan ni siquiera por los bancos”, indicó.

Para concluir, comentó que los puestos de trabajo que podría brindar la apertura de una nueva sucursal no serán mayores que el daño que producirá.

No hay comentarios: