viernes, 22 de junio de 2007

FOMENTISTAS PROGRAMAN UNA CONVENCION

El presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Bosque Alegre confirmó que los días 13 y 14 de julio próximos se desarrollará la Primera Convención de Fomentismo de General Pueyrredón. El lugar del encuentro se decidirá en los próximos días pero las opciones serían el Sindicato de Luz y Fuerza o el Hotel de la Asociación Bancaria.
Eduardo Bruzeta explicó que esta actividad “es una continuidad de los doce o trece congresos anteriores que se realizaron ya en el partido con gran éxito” y que “venimos convocando desde septiembre del año pasado”.
Durante esos días se trabajará en torno a nueve ejes entre los que se encuentran “seguridad, luz, obras de infraestructura, educación, medio ambiente, relaciones institucionales. Éste es uno de los temas fundamentales porque consideramos que se ha perdido la institucionalidad en Mar del Plata. A las Sociedades de Fomento se las ningunean desde el Ejecutivo, desde las diferentes administraciones, siendo que históricamente el fomentismo en General Pueyrredón fue el puente entre los vecinos, entre las entidades y los vecinos, y la Municipalidad”, comentó el vecinalista.
Además, Bruzeta aseguró que “a través de esta orgánica de reuniones que nos hemos dado, seguimos coincidiendo en que el vecinalismo en su gran mayoría, más allá de la zona que cada uno habita y que representan las Sociedades de Fomento, los problemas son comunes a todos y se ha dado es una política de atomización desde el Municipio, desde hace ya muchos años. Lo que se obtiene como resultado es que las exigencias de los vecinos no sean escuchadas o que por lo menos no sean atendidas en la proporción en que se debe hacer. Entonces a través de este movimiento de autoconvocados y de los diferentes bloques zonales o bloques geográficos con que se está trabajando, estamos viendo que por lo menos ya hay cierta preocupación del Ejecutivo en escucharnos y en comunicar determinadas cuestiones, que antes no se hacía”.

Audio Eduardo Bruzeta


No hay comentarios: