jueves, 15 de enero de 2009

¿DE ALEM A PUNTA MOGOTES?

Una nueva propuesta apareció por estos días para el traslado de los boliches de la zona de Alem. En diálogo con FM de la Azotea, la concejala por el Frente Para la Victoria, Viviana Roca se refirió a la zona de estacionamientos de Punta Mogotes como una nueva alternativa. “Se trata de una zona más preparada”, argumentó. “Porque hay que tener en cuenta varias cuestiones. Una es la infraestructura y la otra es la de los límites que la misma escollera va a producir. Por el edificio del INIDEP y la potencial área de cruceros. Esto lo hemos charlado con mis asesores y apareció esta nueva propuesta. Hay que analizar todas las alternativas que surjan”.

En cuanto a las cuestiones a favor, Roca destacó “la infraestructura y la extensión. Habrá que cotejar también las contras. Y estudiar todas las ideas que existan, sobre todo por el costo que le va a traer a la ciudad”. Y agregó que “vamos a tratar de seguir el análisis más a fondo de este tema antes de presentarlo sobre tablas. Sería interesante poderlo discutir. Y recordar que la solución de la nocturnidad en Mar del Plata no se agota con el traslado de los boliches de la zona de Alem”.

Por otra parte se refirió a la posibilidad de una obra de estacionamiento subterráneo en Plaza San Martín. “Nos hemos enterado de este tema más por la prensa que por una presentación del proyecto por parte del Ejecutivo. Es otra cuestión para analizar a fondo debido a que, si bien el estacionamiento es una necesidad, esto generaría un fuerte impacto ambiental”.

No hay comentarios: