jueves, 15 de enero de 2009

"ESTE ES UN DIA DE FIESTA"


Este es el clima que abunda en el Teatro Auditorium, tras conocerse la noticia que la, ahora ex directora del Centro Provincial de las Artes, renunciara a su cargo por supuestos “motivos personales que no le permiten seguir con fuerzas este segundo año de gestión”.

Miguel Ángel Riesco, trabajador del Auditorium y delegado de ATE, dialogó con FM De la Azotea y manifestó la alegría de todos sus compañeros argumentando que “hoy el teatro vive un día de fiesta”.

Asimismo, Riesco, desmintió los argumentos de Merino en cuanto a su renuncia y dijo que la misma renunció porque “su gestión fue la peor de los últimos años”. También y en relación al nuevo director, Gustavo Giordano, el trabajador afirmó: “Giordano es un viejo conocido, su gestión de 5 años fue importante, siempre peleó por los derechos de los trabajadores y abrió espacios de diálogo, por eso el teatro esta de fiesta”.

El teatro Auditorium vivió momentos de conflictos cuando el empresario Florencio Aldrey Iglesias, consiguió la licitación del Hotel Provincial, afectando a salas del predio cultural y locales aledaños. Riesco rescató la lucha de los trabajadores y sostuvo que “si no hubiese sido por la movida de los trabajadores, esos locales se perdían ya que López Merino permitió el desastre que el dueño del diario efectuó en el teatro”.

Las principales críticas a López Merino es la negativa al diálogo que la misma tenía con los trabajadores ante determinados conflictos. Riesco resaltó la gestión de Marán, Taglioni y Giordano, aludiendo “que siempre tuvieron las puertas abiertas ante los conflictos”. “Nosotros no somos un teatro conflictivo, no nos merecíamos esto”, agregó.

Gustavo Giordano asumirá oficialmente el lunes a las 13 y abrirá, seguramente una nueva etapa en un teatro que pide a gritos una gestión digna, como siempre nos acostumbró.

No hay comentarios: