jueves, 15 de enero de 2009

PARITARIAS EN LA PROVINCIA?

El director de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto, se refirió a los reclamos docentes que piden discutir salarios en febrero y señaló en ese sentido que las paritarias “no deben ser una comedia de verano”.

“Se va a convocar a paritarias tal cual quedó estipulado”, dijo el funcionario, pero consideró que “hay que estar en silencio y hacer pocas declaraciones públicas”.
“Nosotros acordamos que en febrero retomamos la paritaria y lo vamos a cumplir. Entonces de acá a febrero hay que estar en silencio. La verdad es que uno tiene que torcer esta cultura del conflicto anunciado y de la incertidumbre. Y volver a una cultura más institucional, donde los acuerdos paritarios sean con normalidad”, señaló.

Oporto destacó que el año pasado “tuvimos un buen inicio de clases, así que esperamos que este sea igual. Me parece que una de las condiciones es hacer pocas declaraciones públicas para poder trabajar tranquilos, para que no forme parte de una comedia de verano sino que forme parte de un hecho serio y cuando llegue febrero nos vamos a reunir”.

Fuente: Infocielo

No hay comentarios: