Cristina Fernández de Kirchner expresó su agradecimiento a la UNESCO por "concedernos el honor de constituir aquí el primer centro en materia de promoción de los derechos humanos en todo el mundo". La Presidenta firmó un acuerdo con dicho organismo para crear un Centro Internacional de la promoción de los Derechos Humanos, en el ex predio de la Escuela de Mecánica de la Armada.
La Presidenta dijo "dentro de tanta tragedia, de tanta vergüenza y humillación sufrida durante tanto tiempo, no deja de ser un reconocimiento" al país".
Cristina señaló que "se sigue sin conocer el destino de miles de argentinos y argentinas que continúan desaparecidas privando a sus familias y a sus seres queridos de unos de los derechos más antiguos -Sófocles lo revelo en Antígona- como es el de honrar los restos de sus seres queridos", señaló Cristina. "Se acaba de descubrir la identidad de una nieta más", agregó y elogió la "la labor infatigable de estas mujeres que siguen buscando a sus nietos, que ya no son sus nietos sino de todos los argentinos".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "nos hubiera gustado no tener que reunirnos para recordar esto, pero además tenemos la obligación como argentinos y ciudadanos de honrar la memoria y la verdad, pero la justicia todavía no ha sido honrada". "Si bien hemos conseguido a través de los poderes de Estado la anulación de las leyes mal llamadas del perdón, que yo llamo de la impunidad, aún continúa demoradas algunas causas judiciales", agregó la Jefa de Estado.
En este sentido, la presidenta pidió que se "juzgue a los responsables" de la violación de los derechos humanos durante la última dictadura militar. Dijo: "Con todo respeto a la división de los poderes, quiero reclamar una vez más, no celeridad sino una vez más que se haga justicia y se juzgue a los responsables".
A su vez, señaló que "los medios de comunicación tienen la obligación de ayudar a que cada uno de los argentinos sepamos la verdad de donde están todos los hijos de los detenidos desaparecidos".
"No se puede hablar de sociedad democrática, no se puede hablar de libertades que muchas veces suenan a frases vacías o declamatorias, sobre todo cuando las voces emisoras impiden que todos sepamos las identidades de los desaparecidos", aseguró la Jefa de Estado. Y agregó que "deben contribuir con todos los instrumentos, incluso con decisiones personales a reconocer todas las identidades, sólo entonces estaremos haciendo justicia a esos cientos de hombres y mujeres que no saben quiénes son".
Fuente: Pagina 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario