viernes, 13 de febrero de 2009

JUDICIALES INTIMARON AL TITULAR DE LA SUPREMA CORTE PROVINCIAL

La Asociación Judicial Bonaerense intimó al presidente de la Suprema Corte provincial, Juan Carlos Hitters, a reanudar el diálogo con los trabajadores judiciales. Desde la entidad le reclamaron al titular del cuerpo una reunión urgente a fin de tratar distintos temas como “el salario, las condiciones laborales y el derecho a la carrera de cientos de judiciales de toda la provincia”, entre otro temas.La actualización de la movilidad para oficiales notificadores y de justicia, política salarial, carrera judicial, sumarios y nuevo escalafón, son algunos de los temas que el gremio busca consensuar con el máximo tribunal.

En ese marco, el titular de la AJB Hugo Blasco, dijo que "esperamos ser convocados con la urgencia requerida, ya que es inadmisible que la cabeza del Poder Judicial no dialogue mientras se multiplican problemas que afectan tanto los derechos de los trabajadores judiciales como al propio servicio de justicia".

Según indican, “durante la presidencia de Hitters casi no se registraron avances en el dialogo entre gremio y Suprema Corte, multiplicándose las cuestiones sin resolver en el seno del Poder Judicial”.

No hay comentarios: