jueves, 14 de mayo de 2009

EL GOBIERNO ACORDÓ AUMENTO SALARIAL CON UPCN PERO NO CON ATE

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada concedió ayer un aumento salarial del 15,5% para los empleados del Estado nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). A su vez, la Asociación de Trabajadores del Estado, no participó de la negociación y ratificó su participación en el paro nacional, convocado para el 27 de mayo junto con la CTA, central a la que pertenecen.

Al respecto, el Secretario General de ATE, Pablo Micheli dijo: “Este aumento es insuficiente, además el gobierno no nos tuvo en cuenta en paritarias, solo eligió al “sindicato amigo” (UPCN) para negociar”.

La suba salarial se daría de forma escalonada primero un 8% y después el 7% restante. Cuando las centrales sindicales habían reclamado un 25%, el gobierno hizo oídos sordos al pedido dejando como piso el 15,5%.

“Estamos ganando aproximadamente $2000 cuando la canasta familiar esta alrededor de los $4000. Los jubilados ganan $800 es decir están por debajo de la línea de pobreza, hay pobreza infantil, no hay distribución equitativa de la riqueza y el gobierno no soluciona los problemas de fondo con las elecciones” expresó Micheli.

El aumento que se firmó ayer dejo de lado a todos los sindicatos y al único que tuvo en cuenta el gobierno nacional para negociar fue al UPCN. Según el Secretario de ATE esto deja ver, una falta de libertad y democracia sindical por parte del gobierno nacional, por eso convocan junto con la CTA a un paro para el miércoles 27 de mayo próximo.

Según datos obtenidos, este aumento beneficiará a más de 240.000 trabajadores estatales. Aunque, el incremento salarial “deja que pensar” que se dé justo a 45 días de las elecciones legislativas.

No hay comentarios: