jueves, 14 de mayo de 2009

PRESUPUESTO TESTIMONIAL

Editorial 14 de mayo

Las candidaturas testimoniales se apoderaron de las elecciones por el hecho de estar en la boca de propios y extraños. Inconstitucional, mamarracho, paparruchada, falta de respeto a las instituciones y al republicanismo, son los calificativos que sobrevuelan.

Calificativos que forman parte de un estilo agraviante e injurioso utilizado en el marco de estas elecciones entre los candidatos. No hay propuestas, no hay proyectos, Cristina tiene la bombacha rosa, Kirchner es un desprolijo que usa mocasines, D’ellia, un negro bruto que hace papelones en plaza de mayo y Pulti pide perdón victimizándose por una negociación, en la que fue parte importante.

Hoy se aprobaría sobre tablas el presupuesto municipal, que alcanza los 1.084 millones de pesos. He aquí el porque de la importancia de la candidatura testimonial de Gustavo Pulti, gestión que poco tiene de convicciones y mucho de lógica empresarial, dado que si el "partido vecinal" mantenía su identidad, los números no daban, no cerraban. Pero si cierran, cuando desde la caja del ahijado de Aldrey se prometen obras y dinero para asfaltar sobre lo asfaltado o meter plata, mucha plata en planes de seguridad. En salud seguimos aportando el 2 porciento, en Cultura mucho menos y con los barrios olvidados. Desarrollo social está acéfala y se siguen encontrando alimentos abandonados, lo cual es un insulto a la ética y la moral.

El presupuesto contempla en su armado, un 60 porciento de las partidas que puedan llegar de provincia. ¿Van a llegar no? ¿Y si no fuera así? L

a caja de la provincia no está para tirar manteca al techo, pero la "lealtad" de Pulti al proyecto nacional conlleva un acuerdo tácito, un acuerdo testimonial, a la hora de confeccionar un presupuesto fantasma o acorde a las circunstancias y si se permite la expresión, un presupuesto testimonial. ¿Lo impugnarán?

No hay comentarios: