jueves, 14 de mayo de 2009

QUIEREN IMPUGNAR LA CANDIDATURA DE GUSTAVO PULTI

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Abad, presento el martes ante el Juzgado Federal Nº 4, una demanda para impugnar la candidatura a senador provincial del Intendente Municipal Gustavo Pulti; pidiendo que se declare la inconstitucionalidad de la misma.

Abad aseguro a FM De la Azotea 88.7 que “Las candidaturas testimoniales son anticonstitucional porque violan el artículo 1º de la constitución que habla de un sistema representativo, republicano y federal. Además. se violan tratados internacionales de rango constitucional, como es el Pacto de San José de Costa Rica, donde se manifiesta que las elecciones deben ser autenticas, esto hace que las candidaturas testimoniales no sean autenticas y esto genera no solo fraude electoral, sino también un sistema político perverso”.

El Jefe Comunal se presentara en la lista Frente Justicialista para la Victoria como senador provincial en las próximas elecciones legislativas del 28 de junio. Ante esta situación, el edil presento en el juzgado federal Nº 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata una demanda donde solicita que se declare la inconstitucionalidad de la candidatura de Pulti y se suspenda.

Asímismo, Abad dijo que “El intendente no puede decir que hizo un acuerdo a cambio de recursos económicos, demuestra que tenemos un intendente débil, que sede a las presiones y no cuida la autonomía municipal y ni la defiende. También, está formando parte de uno de las fraudes más escandalosos de la opinión pública, por eso estamos trabajando para defender a la constitución y a un sistema político tradicional en nuestro país”.

Por otro lado, el concejal de la UCR expreso que Néstor Kirchner, ex - presidente de la nación, es el único ideólogo de las candidaturas testimoniales; y que este invento demuestra su falta de respeto a las instituciones, a la republica y al federalismo.

Abad concluyo afirmando que “No puede ser que los únicos que pueden recibir algo de plata sean los que están en el bando del gobierno nacional, en ese contexto no se ve ni el pluralismo, ni la búsqueda del consenso en políticas publicas o de estado que caracterizan a una sociedad democrática”.

No hay comentarios: