jueves, 14 de mayo de 2009

LOS BANCOS NO ATENDERÁN AL PÚBLICO

Desde las 10 de la mañana hasta las 15 del mediodía se producirá un paro del sector bancario. La medida de fuerza se llevará a cabo el viernes 15 en pedido de mejoras en los salarios de los trabajadores.

Fernando Cuesta, Secretario General de la Bancaria Seccional Mar del Plata, habló en exclusiva para la radio De La Azotea y dijo: “Nosotros venimos reclamando un 25% - de aumento - pero el único ofrecimiento es un 15%”. Además, agregó: “Se necesita una solución urgente pero no la hay”.

El conflicto en lo inmediato viene desde el mes de marzo y todavía no llegaron a un acuerdo. Por lo tanto, desde ese período no se han producidos aumentos salariales correspondiente con el índice inflacionario.

“Estamos de acuerdo con los paros que se están haciendo y es lo que reclamábamos antes. En una lucha electoral hay que tratar de hacer todos los esfuerzos por la unidad en la acción pero sin duda la cuestión electoral influye en esta situación” explicó Fernando Cuesta.

Por otro lado, esta medida puede extenderse de dos a tres días y perjudicaría a los jubilados. Sobre la posibilidad de dar exclusividad a este sector expresó: “Es cierto que nadie quiere decir que no vamos a atender a los jubilados porque nos convertiríamos en los ogros de la película. Lo real es que muchas veces se puede hacer ese trabajo y muchas otras se complica. Cuando se abre una caja, también, quieren que atendamos algún otro cliente y se desvirtúa”

¿Qué sucederá con los jubilados? ¿Se extenderá el paro? ¿Les otorgarán el aumento reclamado? Todas estas preguntas se sabrán cuando transcurra el viernes. Mientras tanto… incertidumbre.

No hay comentarios: