martes, 9 de junio de 2009

GOBIERNO DE VENEZUELA IDENTIFICA IMPLICADOS EN INTENTO DE MAGNICIDIO

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló durante su programa "Aló presidente" que el intento de magnicidio en su contra fue ideado por "aliados de Luis Posada Carriles desplegados en Centroamérica y Venezuela".

Chávez no asistió el lunes pasado a la asunción y jura de su homólogo de El Salvador, Mauricio Funes, por sospechas de un intento de magnicidio.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este miércoles que habían identificado a los autores del intento de asesinato.

El presidente confirmó este domingo la información y aseguró que el grupo que planeó el magnicidio está liderado por Luis Posada Carriles.

Posada Carriles es un prófugo de la justicia venezolana. Fue sentenciado por derribar en el aire un avión de la empresa Cubana de Aviación y causar la muerte de 73 deportistas de la isla y de la tripulación de la aeronave.

Chávez indicó que el lunes pasado estaba por asistir al acto de asunción de Funes cuando los cuerpos de inteligencia de Venezuela y Nicaragua le informaron que habría un intento de asesinato.

A su vez, el mandatario afirmó que el atentado se realizaría usando un cohete para derribar su avión a la llegada o a la salida de El Salvador.

Fuen te: www.agenciapulsar.org

No hay comentarios: