martes, 9 de junio de 2009

MOVILIZACIÓN DE SMATA POR DESPIDOS INJUSTIFICADOS

Fue en la que está ubicada en avenida Independencia y 9 de Julio. Es porque allí se echó a un empleado y se suspendió a otro sin motivos. Además se habría amenazado a otros con seguir el mismo camino. Piden que se reestablezca el diálogo entre las partes.

Representantes del gremio y trabajadores se hicieron presentes este mediodía en la mencionada intersección. Allí solicitaron que prontamente estos empleados recuperen su fuente laboral, además de que se recupere el diálogo entre el gremio y los empresarios.

Durante la manifestación denunciaron que un empleado fue echado y que otro fue suspendido sin motivaciones. Además, aseguraron que los empleadores realizan amenazas contra los trabajadores. En ese sentido recordaron que desde diciembre se vienen manteniendo reuniones con las cámaras empresariales para que se garantice el mantenimiento de las fuentes laborales.

Representantes de SMATA indicaron que antes de despedir al trabajador, el empleador debe suspender o apercibir al trabajador. Pero la acción no se puede hacer sin explicaciones y mucho menos de manera directa, sin apercibimiento. Situación que se dio en la estación de 9 de Julio e Independencia.

Además confiaron que se han realizado audiencias en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en la avenida Luro, pero que no se pudo llegar a ningún arreglo con los empresarios. Por lo tanto manifestaron que a partir de las protestas, en las próximas horas se puede reestablecer el diálogo entre las partes.

Fuente: puntonoticias.com.ar

No hay comentarios: