martes, 9 de junio de 2009

PALABRAS DESVANECIDAS

Editorial 9 de junio

El gobierno nacional tiene como caballito de batalla el discurso de que están en juego dos modelos país. Dos modelos que se enfrentaron históricamente desde que la patria es patria. Esos modelos, el industrial y el agro exportador fueron blanco de conflictos entre los sectores populares, los trabajadores, los empobrecidos y la aristocracia nacional con sus aliados ingleses o estadounidenses. Fueron motivos de dictaduras militares donde la persecución, desaparición y muerte caminaban de la mano por las calles vacías pero saturadas de horror.

Ahora, reflotar el discurso de la patria grande que sostenían San Martín, Perón y demás próceres, ¿es efectivamente cierto?
La oposición nos acostumbra a su falta de propuestas, a soluciones simplistas sobre problemas estructurales, a recetas viejas que nos entregan a los potencias mundiales, al ajuste, las reprivatizaciones y a la dependencia económica que nos inserte en el mundo. Pero si bien eso ha sido claro, habría que analizar si el gobierno precisamente defiende la industria nacional en un país que, si bien ha distribuido la riqueza, los problemas de pobreza y marginalidad se acentúan.

Dentro de la revisión incluyamos:
-Néstor Kirchner repudia en discurso a Techint y a las empresas privadas y defiende la alianza regional con Venezuela y a su vez Cristina regala 70 millones de dólares a la multinacional General Motors.

-Néstor habla de que los enemigos de los 90' son aquellos que hoy se muestran como alternativa y termina haciendo alianzas con Busti, Scioli, Saadi, Otase, Ishi y Curto.

-Néstor habla de distribuir el ingreso mediante las retenciones a la soja y Cristina veta la ley de glaciares dando vía libre a multinacionales como Barrick Gold para la minería a cielo abierto depredando nuestros recursos y llevándose una renta extraordinaria superior a la del sector agropecuario.

-Fomentamos la educación y dejamos que Scioli financie a la policía bonaerense para siga persiguiendo y reprimiendo a los jóvenes en situación de vulnerabilidad y pregone la baja de edad de imputabilidad.

-Implementamos obra pública a mansalva y en lanas y el conurbano se matan por haber quien ocupa un predio abandonado.

Demasiadas contradicciones ¿no? Contradicciones propias de esta monarquía disfrazada de democracia

No hay comentarios: